El usuario profesional de la voz es un atleta. El cuerpo y la voz deben estar entrenados y en buenas condiciones físicas ¿Pero qué puede hacerse para preservar la voz? Se consideran profesionales de la voz aquellas personas que necesitan utilizar su voz como instrumento de trabajo: maestros, políticos, empresarios, actores, locutores, conductores de televisión, vendedores y otros. Para todas estas personas, la voz y la comunicación hablada son parte esencial de lo que hacen.
El manejo correcto de la voz requiere educación y lamentablemente la mayoría de las personas que utilizan su voz profesionalmente nunca han tenido la posibilidad de aprender técnicas de manejo vocal que le permitan mantener su salud vocal. Por este motivo desarrollamos un programa de entrenamiento vocal para profesionales de la voz. El mismo tiene como objetivo prevenir la aparición de patologías vocales, consecuencia del uso vocal prolongado e inadecuado.
Servicio
Profesionales de la voz
Público objetivo
Cualquier persona cuya voz es esencial para su trabajo
Los profesionales
de la voz tienen mayor riesgo
de desarrollar trastornos de la voz
Por otra parte, las consecuencias de incluso un trastorno menor de la voz pueden tener un impacto significativo sobre el profesional.
La mayoría de los trastornos
de la voz son prevenibles y fácilmente
tratables si se diagnostica correctamente
Creemos que la prevención y el tratamiento óptimo de los profesionales de la voz requiere un enfoque integral.