Descripción

El desarrollo lingüístico se encuentra íntimamente relacionado con el desarrollo intelectual. El lenguaje se enriquece con la maduración intelectual y a su vez constituye un medio de adquisición de conocimientos. La presencia de un trastorno del lenguaje en un niño puede generar dificultades de interacción con el entorno, rendimiento escolar deficiente, aislamiento, retraso en el desarrollo cognitivo, entre otros.

La mayoría de estos trastornos, excepto el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), suelen generar necesidades educativas transitorias si se realiza una intervención adecuada. Pero si se detectan tardíamente o no se trabajan las dificultades de forma apropiada, se ve afectada la adquisición de la lecto-escritura y, como consecuencia, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Servicio

Lenguaje niños

Público objetivo

Niños y adolescentes

La evaluación y el

diagnóstico certero son

un paso crítico.

En estos casos la evaluación y el diagnóstico certero son un paso crítico para poder desarrollar un tratamiento adecuado y específico; por ello contamos con profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia para abordar estos casos.